WOLFS (2024)
Dirección: Jon Watts
Las comedias entretenidas, si están bien filmadas y protagonizadas por dos íconos de Hollywood, son aún mejores. Este es el caso de “Wolfs”, el último film de Jon Watts, mejor conocido como director de la trilogía de Spiderman.
“Wolfs” fue estrenada en el reciente festival de Venecia, donde arrancó carcajadas del público, con la presencia de este famoso dúo actoral, George Clooney y Brad Pitt, quienes se han divertido juntos en pantalla en las películas de aventuras “Ocean’s” de Steven Soderbergh, o en “Burn After Reading” de los hermanos Coen de 2008.
“Wolfs” abre en la habitación de un lujoso hotel neoyorquino, donde está Margaret (Amy Ryan), una fiscal de distrito, presa del pánico, con un joven (Austin Abrams), aparentemente muerto, después de caer, saltando desde la cama, sobre una mesa de vidrio. Margaret llama por celular a un misterioso número y aparece Jack (George Clooney) un “limpiador” a sueldo, quien no dejará rastro de lo sucedido. Jack entra a dar órdenes, vestido con suéter de cuello alto, saco de cuero, guantes de látex, todo de negro, más los complementos necesarios para entrar en acción. Minutos después, llega Nick (Brad Pitt), también de negro, por encargo de la dueña del hotel, que no quiere ningún escándalo policial. Él también es un lobo solitario, enviado para eliminar todo vestigio de la escena. Por lógica, los dos están acostumbrados a arreglarse solos, pero en este caso, deben trabajar juntos, dando comienzo a una serie de risueños pases de arrogante competencia de egos. Sobre todo, cuando la situación se complica, porque encuentran en la mochila del chico cuatro ladrillos de droga, que la mafia albanesa está buscando.
El guion de Watts está matizado con ironías acerca de la edad de los galanes protagonistas, como tocarse la cintura al agacharse, usar lentes para leer o compartir analgésicos. Clooney y Pitt se ríen de ellos mismos, como hombres maduros. No obstante, los giros de la trama dan lugar a furiosas persecuciones por distintas locaciones de Nueva York y tiroteos propios de las películas de acción, con la dirección de fotografía de Larkin Seiple y el score de Theodore Shapiro.
El carisma de Clooney y Pitt se complementa con una Amy Ryan fantástica como siempre y la eficacia de Austin Abrams, una verdadera estrella en ascenso, más la voz en off de Frances McDormand.
“Wolfs” es un simpático entretenimiento que puede verse en Apple TV.
Hebe Girardo
16/10/2024
Comments